Se trató de la segunda conversación telefónica entre Mauricio Macri y Donald Trump, ya que el pasado 14 de noviembre, el argentino felicitara al magnate por su triunfo en las elecciones.

Un comunicado oficial de Presidencia indicó que Macri la conversación se extendió por cinco minutos y que tuvo un carácter informal. Según trascendió, el norteamericano confirmó su voluntad de recibirlo en Washington y pidió "que los cancilleres, que mañana se reunirán en Alemania, coordinen la fecha del encuentro".

En Europa, los funcionarios diplomáticos Rex Tillerson y Susana Malcorra ultimarán los detalles de la reunión bilateral, con temas en agenda como la suspensión de la importación de limones argentinos.

Fuentes de la Casa Rosada admitieron que Trump le comentó a Macri su alegría porque "ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos". Además dialogaron sobre las problemáticas de nuestra región, con principal interés en la situación de Venezuela.

El mandatario norteamericano le mostró su preocupación a Macri "por la crisis humanitaria" que vive el país centroamericano y planearon desarrollar estrategias para contener la situación de ese país.