En el edificio de la Federación de Industrias de San Pablo (Fiesp), el presidente electo Mauricio Macri participó de un almuerzo con dueños de compañías como Rubens Onetto (COSAN), Georgi Gerdau y Benjamín Steinbruch, y con el titular de la entidad industrial, Paulo Skaf.

"Veo a Macri como la oportunidad para el retorno de las operaciones brasileñas a la Argentina. Su victoria fue celebrada por millones de brasileños que creen que inicia un nuevo ciclo para nuestro continente", señaló Skaf a la prensa local luego de que el presidente electo prometiera la puesta en marcha de un ambicioso plan de infraestructura.

“Los invito a este gran desafío: al plan de infraestructura más grande de la historia de la Argentina para que inviertan y den trabajo federal y de calidad. Quiero que ustedes sean activos y nosotros vamos a fijar reglas de juego claras, transparentes y competitivas en igualdad de condiciones”, aseguró Macri.

“Para lograr la confianza necesaria tenemos que ser previsibles y eso es lo que vengo a brindarles con mi equipo. Contamos con ustedes, la Argentina es su casa y están todos invitados a invertir en esta nueva Argentina”, añadió Macri antes de recibir la Orden del Mérito industrial San Pablo de manos de Skaf.

Macri explicó a los industriales que, en la reunión que mantuvo por la mañana en Brasilia con la presidente Dilma Rousseff, acordó regresar luego de que asuma la primera magistratura argentina con una delegación comercial y el equipo ministerial “para estrechar relaciones bilaterales”.

Sobre la posibilidad de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE, dijo que hablaron con Rousseff y que esperan que "cuando el Mercosur ponga una propuesta sobre la mesa, la UE lo haga también para empezar un proceso serio de integración, en particular en lo agrícola".

"En la Alianza del Pacífico tenemos que converger pero también tener en cuenta que existen acuerdos de la ALADI pero con la idea de avanzar también con la integración", finalizó el presidente electo.

Tras su gira relámpago por Brasil, Macri partirá hacia Santiago para reunirse a la noche, alrededor de las 20.30, con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.