A Mauricio Macri la noticia de que fue procesado por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, lo sorprendió en Chile. El ex presidente viajó allí a fotografiarse con su amigo Sebastián Piñera y a apoyar la candidatura del ultraderechista José Antonio Kast para el balotaje presidencial del 19 de diciembre.

Macri enfrentó dos preguntas al pasar de periodistas chilenos que lo consultaron sobre la situación judicial que enfrenta. Al hombre le contestó bien: "Es una persecución política que termina en esto. Pero más incómodo es para la Argentina tener jueces así como Bava". Pero a la cronista no. "Ni vos te lo creés", respondió con una sonrisa burlona cuando la colega le dijo que estaba acusado de espiar familiares de víctimas.

El juez federal de Dolores, Martín Bava, procesó sin prisión preventiva y dictó la prohibición de salida del país al ex presidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan. Además, dispuso un embargo de 100 millones de pesos para el ex mandatario.

Macri tiene que volver de Chile ahora.