Así lo anunció el propio presidente electo a través de la redes sociales. La futura ministra de Relaciones Exteriores es rosarina y actualmente se desempeña como jefa de Gabinete  del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

En su cuenta, Macri la destacó como "una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo".

Malcorra es oriunda de Rosario, donde se recibió de ingeniera electrónica. Antes de ser jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, fue Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno.

Según el organismo internacional, en ese cargo "gestionó la ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta, las cuales se encuentran actualmente compuestas por alrededor de 120.000 militares, policías y civiles".

"Es una mujer inteligente, vigorosa y sabia. Viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos. La Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos", calificó Macri.