"Estoy muy contento que sea en mi presidencia, durante mi Gobierno, que hemos permitido que toda la verdad salga a la luz. Algo que me comprometí con los argentinos es que la verdad esté sobre la mesa, y que la ley es la misma para todos, que no había más privilegios frente al no cumplimiento de las leyes. Eso es lo que está sucediendo en la Argentina", afirmó Macri, quien aseveró que le dicen que a él no le conviene que la expresidenta vaya presa.

Según Macri, la causa de los cuadernos desaparecidos "le conviene y es fundacional para la Argentina". "En la Argentina, en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix", tuvo que decir para ser fiel a su estilo sobre esta causa que parece tener mas de ficción que de realidad.

Además, se refirió las investigaciones sobre corrupción que abarcan tanto al kirchnerismo como a funcionarios de su gobierno. "Corrupción siempre hubo en el mundo", se defendió.

En relación a la crisis, la inflación en aumento y una pobreza estructural cada día más elevada, Macri eligió disparar al aire: "Somos un país con un fuerte déficit fiscal, que requiere financiamiento internacional, y no tiene un sistema financiero potente y eso nos trae una debilidad", dijo.

"Argentina tiene una sociedad que esta contaminada por el fenómeno de la inflación. Se corren los precios para no perder", añadió también.

Además, tiró la pelota al sector turismo, que según el mandatario sería la salvación del país. "El turismo va a ser una gran solución para muchos en el futuro porque genera trabajo de calidad" dijo el mismo mandatario que en su primer año eliminó los feriados puente pero que es un experto en vacaciones.

Macri no se perdió la oportunidad de cargar contra el kirchnerismo y la pesada herencia: "En la Argentina se regalaba la luz, el gas y los servicios sanitarios. Eso solo llegó al 1500% de aumento que impactó en el índice y que generó un comportamiento del aumento hacia toda la sociedad", explicó.

EL Presidente Mauricio Macri Con Oppenhimer en CNN