"Si Macri no está preocupado es porque hizo un arreglo con este señor para que se banque ir preso y no caiga la responsabilidad sobre él, su primo o sus hijos", dijo la periodista Gabriela Cerruti, autora del libro Big Macri, sobre la historia empresaria de la familia del presidente Mauricio Macri.

Uno de los empresarios detenidos esta madrugada por orden del juez Claudio Bonadio, y del que poco se habla, es Javier Sánchez Caballero, gerente IECSA, la empresa que tenía Ángelo Calcaterra, primo del jefe de Estasdo, sospechada de coimas en el soterramiento del tren Sarmiento.

"Javier Sánchez Caballero no es cualquier empresario, es el gerente general de Socma desde que Macri entró a Socma. Le ayudó a entrar a todos los negocios, también le tenía todo el tema del soterramiento del tren Sarmiento", relató Cerruti en AM 990.

Asimismo, respecto de los cuadernos como prueba para todas las detenciones, Cerruti dijo que "acabamos de encontrar al chofer más obsesivo y que mejor letra tiene de la historia. Todo puede suceder. De repente Cristina (Kirchner) crece en las encuestas y aparece un testigo perfecto para lo que necesita (Claudio) Bonadio".

"Nunca dejó de ser mano derecha de Macri. Y no es cualquier empresario. Es el gerente general de Socma desde que Macri entró allí. Fue el que lo ayudó a armar todas las licitaciones, los negocios, las compras...", sostuvo la periodista y hoy diputada.