El ex fiscal general de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo manifestó que "la oposición se queda atrás" en el debate sobre los servicios de Inteligencia. Se refirió ya que no participaron del debate legislativo, pero que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo "reflejos" y propuso mediante un proyecto de ley disolver la ex SIDE y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que ya tuvo media sanción en el Senado.

"A mí lo que más miedo me da en el caso Nisman es la SIDE, unos servicios de inteligencia en Argentina que son inaceptables para una democracia, eso es lo que el caso Nisman revela de una forma brutal, y me asombra que la Presidenta tiene reflejos y reacciona, dice 'vamos a reformularlos', y la oposición no se lo lleva por delante y dice 'vamos a reformularlos mucho más lejos de lo que vos querés'. La oposición se queda atrás", dijo el jurista a través de Radio Continental.

"Ese problema no es un problema de este gobierno, es un problema de todos los gobiernos argentinos desde la democracia, es una deuda que tenemos", enfatizó Moreno Ocampo.

"La marcha tiene que ser para eso, para ser un maremoto que limpie eso porque sino no podemos cambiarlo", finalizó.