“Es una deuda de la totalidad de los partidos políticos”, dijo el senador por la provincia de Neuquén, Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, respecto del proyecto de modificación de la ley de Inteligencia presentado esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

El senador Fuentes, criticó el rechazo anticipado de la oposición y consideró que el proyecto "apunta a jerarquizar la actividad de Inteligencia en el marco de los derechos humanos".

El Frente para la Victoria (FPV) tiene los votos para la creación de la AFI pero pide un debate a la oposición. El martes el Senado tratará el texto en el plenario de comisiones. Con el rechazo anticipado de los bloques del PRO, la UCR, el massismo y el Frente Amplio UNEN, el oficialismo buscará aprobar antes de fin de mes el proyecto de ley que dispone modificar el servicio de Inteligencia del país

La reforma integral de la Ley de Inteligencia impulsada por el Poder Ejecutivo, que dispone la disolución de la Secretaria de Inteligencia (SI) y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), comenzará a ser debatida el próximo martes a partir de las 14 en el Senado de la Nación.

El tratamiento de la norma que ingresó el viernes al Parlamento, en el marco del período de sesiones extraordinarias decretado por el Ejecutivo, en principio, el oficialismo chocará con el rechazó opositor.

El PRO, la UCR, el massismo y el Frente Amplio UNEN cuestionaron y objetaron el debate inmediatamente después de que la presidenta anunciara en Cadena Nacional el envío del proyecto.

Se presume que el interbloque del peronismo disidente se reunirá recién el martes por la mañana para intentar unificar una posición.