Lucas Llach es especialista en historia económica y políticas públicas, como así también es el director de la Licenciatura en Ciencias Sociales y de la Licenciatura en Historia, y de la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella. Desarrolla diversas actividades académicas y periodísticas.

Llach tuvo una fuerte polémica con el periodista Alejandro Bercovich  al alterar "en clave de humor" un texto de este último (publicado en noviembre de 2012) sobre  la incidencia de los comerciantes chinos en la compra de dólares en el mercado paralelo. Llach publicó en su blog la nota de Bercovich, bajo el título “¿Los judíos manejan el dólar blue?” cambiando los adjetivos gentilicios de los chinos por otros que hablaban indistintamente de “judíos” e “israelíes”.

"¿Tenés buenos abogados, Luquitas? Te fuiste al carajo y con la típica equiparación nazi entre 'judío' e 'israelí'. Es la riesgosa y difusa frontera entre tu derecha cool y el fascismo. Pero esta vez te va a costar guita. A vos y a Saguier", le dijo en Twitter Bercovich furioso. Mientras que Llach irónico le respondió:  "Le voy a pedir a los chinos que me defiendan".

Esta mañana ante la pregunta de otro usuario de Twitter, Bercovich dijo que no va a tuitear nada aunque"no paro de reirme".

Otra de las polémicas fue cuando el economista lanzó en febrero de este año una convocatoria para "cazar guanacos" en el sur de nuestro país ya que “Los humanos poseen mayor resistencia que los animales de sangre caliente".


"El hombre es capaz de correr por horas a un animal hasta que este muera por agotamiento y deshidratación", celebró el académico, ahora candidato a vicepresidente de Ernesto Sanz.