El economista Lucas Llach, precandidato a vicepresidente por el radicalismo, propuso dividir la provincia de Buenos Aires en tres. Y para ello, propone conformar nuevas provincias.

"Bahía Blanca y Tandil no quieren que el Conurbano decida quién la gobierna", dijo el economista en TN al explicar algunos de los motivos de su propuesta. Llach cree que así se evitaría la "hipertrofia electoral" de la Provincia, que hoy cuenta con 70 diputados y un "excesivo" poder sobre otros territorios.

A una la bautizó 'Cien Chivilcoy', estaría en la pampa bonaerense, y abarcaría desde el norte de Gran Buenos Aires a Luján y Chivilcoy.

Otra se llamaría Atlántica, desde zona sur a la costa. Y a otro Tierra del Indio, que incluiría los campos que van de Azul a Tandil, de Balcarce a Bahía Blanca.

Durante una entrevista conjunta con Ernesto Sanz, quien pidió a los periodistas que le preguntaran sobre el tema, dijo que "esto no una novedad", y que incluso escribe sobre esta modificacion desde hace una década.



Otro eje trazado es el de la identidad, que según el economista no responde a la de una unidad en el caso bonaerense, y por eso la división permitiría reagrupar en territorios más homogéneos.



En su texto propuesta, Llach dice que con la división se evitarían los 70 diputados provinciales y quedarían repartidos en 33 para Atlántica, 28 para Cien Chivilcoy y 9 para Tierra del Indio.