Entre 1999 y 2005, el juez Ricardo Recondo fue socio de la familia del exsecretario de la SIDE, Alfredo Anzorreguy. En la empresa Agro San Francisco SA, el magistrado detentaba el 70 por ciento de las acciones, mientras que el 30 por ciento restante pertenecía a la sociedad Agroinmo SA.

Esta última empresa estaba presidida por Hugo Alfredo Anzorreguy (Hijo) y figuraban como accionistas, además del mencionado, Martín José Anzorreguy y Margarita Anzorreguy de Meferlane.

Esto es, la familia del extitular de la SIDE que está imputado por peculado, encubrimiento, abuso de autoridad y falsedad ideológica de documento público en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, que debería ser elevada a juicio en junio próximo.

Además, Recondo "fue durante siete años socio del extitular de la SIDE Hugo Anzorreguy, hermano de Jorge Anzorreguy, reconocido abogado penalista y patrocinante de la familia Noble, propietaria del Grupo Clarín", revelaba en octubre de 2012 la revista Veintitrés.

No obstante, fuentes judiciales consultadas por ese medio "revelaron que los vínculos del camarista (en ese entonces) con la familia Anzorreguy se remontan mucho más atrás, concretamente hasta 1989, cuando, merced a esa relación, Recondo se habría convertido en uno de los integrantes del staff jurídico informal del menemismo, cuyo soporte político y financiero emanaba del edificio de la SIDE que Anzorreguy supo conducir".

Ahora, con esos antecedentes, el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, pretende que la movilización opositora que se llevará a cabo el 18 de febrero sea impulsora de la verdad sobre el atentado a la AMIA y sobre la muerte de Nisman. Toda una paradoja.