Los gremios que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo planean una medida de fuerza para el 10 de abril que incluirá más de 50 piquetes a nivel nacional. El objetivo que se plantean es el de "reclamar por mejoras salariales" aunque resulta más que evidente la movida política en contra del gobierno nacional y a favor de ciertos candidatos.

Servicios afectados por el paro:

Trenes: las agrupaciones que adhieren al paro son La Fraternidad, de Omar Maturano,  la disidencia de Unión Ferroviaria, de Rubén Sobrero y la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA); por lo tanto no funcionarán los trenes que conectan la ciudad de Buenos Aires con la provincia.

Colectivos: quedan suspendidas todas las líneas de colectivos que unen las provincias con la ciudad de Buenos Aires, junto con  los servicios de larga y media distancia. Se pliega el sindicato de la UTA como la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

Subtes: Sólo estará de paro la línea B. El resto de las líneas funcionará con normalidad.

Vuelos: Se adhieren la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, los técnicos aeronáuticos, los despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo de Aerolíneas, Austral, LAN Argentina, Sol y Andes. Además se suman los tripulantes de cabina de LAN Argentina, Sol y Andes. De esta manera se generarán suspensiones de vuelos tanto en Aeroparque como en Ezeiza.

Bancos: abrirán sus puertas pero puede darse que haya falta de dinero en los cajeros automáticos por el paro de trabajadores de transporte de caudales.

Supermercados: no habrá reposición de productos por el paro de transportes.

Hospitales: funcionarán normalmente.

Combustibles: el servicio se verá afectado  por el paro de Camioneros  y del CATT  que impedirá el suministro de naftas y gasoil en las bocas de expendio de todo el territorio nacional.

Recolección de residuos: No va a haber servicio en la Ciudad, la actividad depende del gremio de Hugo Moyano.

Puertos: ningún puerto estará activo.

Reparto de diarios: el gremio de canillitas de Omar Plaini se adhirió al paro y por tanto los kioskos estarán cerrados.

Tribunales: permaneceran cerrados, ya que Julio Piumato adhirió al paro.

Educación: sólo los docentes enrolados en el minoritario gremio Ademys no dictarán clases tanto en la ciudad como la provincia.

Municipios:  empleados municipales y de 700 comunas del país se sumarán al paro.

Trabajadores de la carne se pliega a un cese total de actividades, liderados por Alberto Fantini.

Además se suman al paro La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) que conduce Alfredo Palacio y  La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente.

Por otro lado, se adhieren a la huelga general  los trabajadores panaderos, los peones rurales,(Gerónimo Venegas), la Federación  Marítima y Portuaria (Fempinra),  los Capitanes de Pesca y los Obreros Navales.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió este lunes  que aquellos que paren en transporte recibirán la quita de subsidios y habrá sanciones.

Por su parte, Carlos Tomada reflexionó: "El comercio va a funcionar normalmente, los bancos van a funcionar normalmente, los hospitales van a funcionar normalmente. Conclusión: esto se ha convertido en un paro de transporte".