Ubicado en medio de sus dos aliados, Hugo Moyano adelantó que la medida de fuerza programada para el jueves "será masiva", aunque advirtió que "andan diciendo que van a romper taxis" con el supuesto objetivo de responsabilizarlos de eventuales hechos de violencia.

"Andan diciendo que van a romper taxis para echarnos la culpa a nosotros", dijo el camionero en la conferencia de prensa que se lleva a cabo en la sede de la CGT de la calle Azopardo.

Además explicó la medida de fuerza en reclamo de que en "las paritarias no haya techo, se elimine el mínimo no imponible, que la asignación familiar sea para todos los trabajadores, por las jubilaciones, por la inseguridad y por el dinero de las obras sociales".

A todo esto, el gastronómico Luis Barrionuevo tuvo un discurso a tono con el del massismo y los medios opositores: el del avance del narcotráfico y la inseguridad, refiriéndose incluso a los 'linchamientos'. Solo al final de su discurso habló del paro como producto de "reclamos de los trabajadores".

Finalmente, Pablo Micheli se diferenció de sus actuales aliados, Moyano y Barrionuevo, aunque aclaró que "dejamos de lado cualquier diferencia para plantar las banderas de la justicia social", afirmando que "la devaluación y la inflación pulverizaron nuestro poder adquisitivo". No obstante, también de la "inseguridad".

Micheli, además, ratificó que el paro es "sin movilización", aunque agrupaciones sindicales de izquierda y organizaciones sociales como la CCC y Barrios de Pie realizarán unos 40 cortes y piquetes en todo el país a pesar de la oposición de los líderes sindicales a ese tipo de iniciativas.

Al respecto, el diputado nacional Néstor Pitrola sostuvo en radio El Mundo que "la izquierda se va a movilizar. Estamos en contra del paro dominguero, del paro matero. Queremos garantizar una verdadera huelga activa. Vamos a hacer decenas de piquetes para difundir los reclamos sin ninguna escena de violencia".

En la Ciudad, los cortes con piquetes se realizarán en el puente Pueyrredón; en Callao y Corrientes; en la esquina de la avenida Córdoba y Junín; en la zona industrial de Pompeya; en la zona de Hospitales, de Parque de los Patricios, y frente al Edificio República, situado en la esquina de Tucumán y avenida Madero.

En territorio bonaerense están previstos piquetes en General Paz, frente al INTI (San Martín); en el cruce de Henry Ford y Panamericana (Pacheco); en la ruta 197 y Panamericana (Don Torcuato); en el cruce Castelar; en el cruce de la ruta 3 y las vías (Isidro Casanova); en la puerta de Fate (Victoria), y en Autopista del Oeste frente al Hospital Posadas (Haedo), entre otros puntos.

También habrá cortes y movilizaciones en Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Chacho, Tucumán, Misiones, Formosa, Mendoza y Santa Fe.