La CGT opositora brindó una conferencia en la que hablaron el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, el secretario del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid y el líder de los empleados de estaciones de servicio, Carlos Acuña.

El primero, respondió sobre la incidencia política del paro y reconoció: "Todo lo que hacemos es político", al mismo tiempo que no se hizo cargo de los piquetes ni de los conflictos que surgieron en algunos de ellos.

En ese sentido, afirmó: "Respetamos todas las expresiones populares pero esa no fue nuestra metodología, no es a lo que nosotros convocamos".

Carlos Schmid, por su parte, criticó -al igual que Plaini- al jefe de Gabinete a quien acusó de "subestimar el paro" lo que consideró como un "grave error".

Ante la pregunta de un periodista sobre las medidas de fuerza que habían comenzado antes de la hora pactada, el titular de Dragado y Balizamiento afirmó que "eso es un aspecto secundario" del paro.

El gremialista pidió focalizar en "sacar el eje de la enorme movilización social", siguiendo la misma línea de las palabras de Plaini contra la temática de los piquetes.

Por su parte, Carlos Acuña afirmó que hay "un millón de trabajadores de todo el país en paro" y también, al igual que los otros dos sindicalistas, dijo que ellos no convocaron a los piquetes.