Los medios de todo el mundo difundieron una noticia que sus pares opositores argentinos obviaron, dejando en evidencia su hipocresía. El caso de los cinco importantes bancos a nivel mundial que fueron multados no fue cubierto en nuestro país.

Resulta que Inglaterra, Estados Unidos y Suiza sancionaron y multaron a los bancos HSBC, Royal Bank of Scotland, Citibank, JP Morgan Chase y UBS, por manipular el mercado de divisas.

En este sentido, el Director General del Regulador británico explicó que el fracaso de los bancos para establecer controles fue lo que permitió manipular el tipo de cambio de la mayoría de las monedas.

Se trata de los bancos más importantes del mundo, mientras que en Argentina, como explica Reynaldo Sietecase, de sancionarse una empresa por parte del Gobierno, los medios corporativos serían capaces de armar un escándalo.

De esta manera, a través de este informe, 678 recordó algunas palabras de los empleados del Grupo Clarín, refiriéndose a los allanamientos que ejerce el Gobierno y la AFIP, los cuales, para el multimedios, se asemejan a una “persecución” o “cacería” de bancos, financieras y casas de cambio, para “tratar de meter miedo”.

Además, el programa de la TV Pública comparó la cobertura de la noticia a nivel mundial, en los principales medios de todo el planeta, y el contraste con los locales, donde brilló por su ausencia.