"Decimos que plantaron un cuerpo porque uno se paraba en una loma, alejado del río, y se podía ver el lugar claramente", aseveró la vocera del Pu Lof Cushamen, Soraya Maicoño, en diálogo con radio Rivadavia.

Y agregó: "Hace dos días, tres días, no estaba, decididamente no estaba", y señaló que "se hubiera visto [el cuerpo] porque es un lugar bastante transitado, porque se va a buscar agua continuamente".

La vocera  mapuche aclaró que "hay un lugar en donde todas las veces habíamos mostrado que era desde donde se lo llevaron [a Maldonado], y desde ahí, está a unos 70 metros río arriba."

"Yo participé del rastrillaje, lo acordamos con el juez junto a la familia de Santiago Maldonado, sin presencia de fuerzas de seguridad. Nos dividimos en tres grupos, tres kilómetros río arriba, en el centro y 3 kilómetros río abajo", explicó la vocera de la Pu Lof.

Luego, relató: "A las 12 y media aparece uno de los nuestros llorando diciendo que plantaron un cuerpo. Nos llamó el juez Lleral y nos muestra y desde una loma, un lugar que había sido rastrillado en más de una oportunidad, tenemos fotos y los datos que dan los buzos cuando sale".

"Nosotros decimos que plantaron el cuerpo porque te parabas arriba de una loma y podías ver claramente. Hace dos días no estaba, ni siquiera para los buzos en los rastrillajes anteriores", añadió.