La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) informó este martes que finalmente los docentes lograron empezar con la colocación de la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso, con la autorización del Gobierno porteño, y finalizaron la instalación en la madrugada del miércoles. 

"Tras la violenta represión del día domingo, el gobierno porteño tuvo que permitir la instalación de la Escuela Pública Itinerante", expresaron desde la UTE, donde consideraron que "triunfó la democracia", y añadieron: "La escuela argentina enseña, resiste y sueña".

La decisión del Ejecutivo porteño, que llega tras la violenta represión policial del domingo, fue comunicada oficialmente por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, durante una conferencia de prensa que brindó este martes en la sede del Ministerio de Ambiente y Espacio Público local.

La Escuela permanecerá durante siete días frente al Congreso de la Nación como forma de protesta por la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente. El objetivo central es dar clases referidas al reclamo de los maestros, a orquestas escolares, programas socioeducativos y a las cooperativas escolares. 

También estaba previsto que allí acudan senadores y diputados para explicar los proyectos de financiamiento que son tratados en el Congreso. Recibiría al menos 30 alumnos por día.