La brutal represión llevada a cabo este domingo por las fuerzas de seguridad a los docentes que intentaban instalar una Escuela Itinerante este domingo frente al Congreso generó un fuerte repudio de gran parte de la dirigencia política.

En este sentido, la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, se expresó en las redes sociales, en donde recordó que en el “2013, el Gobierno que hoy reprime docentes por una carpa, se sacaba fotos en otra contra el proyecto de ley de reforma judicial, sin represión”.

Del mismo modo, desde el bloque de Diputados del FPV-PJ lanzaron un comunicado en el que señalaron que el ataque “demuestra que este modelo no cierra ni con represión”, a la vez que lamentaron: “En el país de Macri los trabajadores no tienen derecho a huelga y tampoco a peticionar frente a las autoridades”.

También los senadores del mismo espacio criticaron “la represión contra los docentes” y le solicitaron al presidente a respetar “los derechos democráticos a huelga y a peticionar frente a las autoridades, como establece la Constitución Nacional”.

Por su parte, el Frente de Izquierda se expresó a través de distintos dirigentes, entre ellos el miembro del Partido Obrero Gabriel Solano, quien apuntó: "Macri reprime también si ponés una carpa; el tema no es el tránsito sino imponerle el ajuste a los trabajadores".

Myriam Bregman, del PTS,  estuvo presente frente al Congreso, y disparó: "Macri promete diálogo y un país normal, y lo único que hace es estar a los garrotazos contra manifestantes, docentes y todo el que protesta".

En cuanto al Frente Renovador, Daniel Arroyo criticó la represión y denunció que “se está avanzando sobre un proceso represivo”; mientras que Juan Carlos Schmid, de la CGT, indicó que “con gases y con garrotes no se resuelven los problemas sociales”.

Incluso desde un sector de Cambiemos repudiaron la represión a los maestros. Fue el radical Ricardo Alfonsín quien criticó el ataque y lamentó: "No hay razón para la violencia ejercida hoy contra los docentes; así no resolveremos los problemas: más que nunca es necesario el diálogo".