Hace días, la ministra de Educación de la Ciudad aseguró que los docentes son peores por venir de clases sociales bajas, al tiempo que instó a los padres a denunciarlos por dar ideología 'de izquierda' a los chicos.

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, utilizó sus redes sociales de inmediato ante los dichos se Soledad Acuña.

El comunicado de la CTA

CTA Ciudad on Twitter

En tanto, Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), expresó: "Fue un ataque brutal. Es muy grave lo que dice en contra las maestras. Dice que las que estudiamos el magisterio somos grandes y unas fracasadas porque no elegimos otras carreras. Dice que no tenemos capital cultural porque pertenecemos a clases bajas, es muy grave".

Por su parte, el secretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Eduardo López, consideró: "Hablan como gerentes de una comunidad educativa que maltratan, espían y persiguen desde hace 13 años y que odian por no poder doblegar".