Los gremios docentes rechazan la opinión estigmatizante de Soledad Acuña
Luego de los dichos estigmatizantes sobre la supuesta formación política y la procedencia social de los docentes, la ministra de Educación de la Ciudad recibió el rechazó de la mayoría de los gremios docentes. Duros comunicados.

“Polémica por los dichos de la ministra de educación porteña: En una entrevista, Soledad Acuña mencionó que quienes eligen ser maestros son personas cada vez más grandes de edad y de los sectores más bajos socioeconómicos. https://t.co/dhLA5j4GoR”— Televisión Pública on Twitter Link
Hace días, la ministra de Educación de la Ciudad aseguró que los docentes son peores por venir de clases sociales bajas, al tiempo que instó a los padres a denunciarlos por dar ideología 'de izquierda' a los chicos.
Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, utilizó sus redes sociales de inmediato ante los dichos se Soledad Acuña.
Soledad Acuña rompió un récord incluso para el macrismo. No hay antecedentes, en toda la historia argentina, de una autoridad educativa que insulte de esta manera a la carrera docente y a la educación pública.
— Hugo Yasky (@HugoYasky) November 16, 2020
El repudio a estos agravios debe ser total. pic.twitter.com/Dv8WaAP0Ik
El comunicado de la CTA
“❌ Repudiamos las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien explícito su desprecio a lxs educadorxs y dejó expuesto el modelo educativo de la derecha en CABA https://t.co/JwfZN82pX8 #ctaciudad #AcuñaOdiaLaEducación”— CTA Ciudad on Twitter Link
En tanto, Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), expresó: "Fue un ataque brutal. Es muy grave lo que dice en contra las maestras. Dice que las que estudiamos el magisterio somos grandes y unas fracasadas porque no elegimos otras carreras. Dice que no tenemos capital cultural porque pertenecemos a clases bajas, es muy grave".
Por su parte, el secretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Eduardo López, consideró: "Hablan como gerentes de una comunidad educativa que maltratan, espían y persiguen desde hace 13 años y que odian por no poder doblegar".