Revista Cítrica on Twitter

Dos videos. Con estos dos videos alcanza y sobra para poner en cuestión si la ministra Soledad Acuña no debería dar un paso al costado.

Además de estigmatizar a las personas de las clases sociales más humildes, Acuña llamó a denunciar a docentes por su ideología de izquierda. Algo que recuerda las peores épocas que vivió el país. 

"La raíz de lo sobreideologizado de la militancia política en las aulas está en los docentes. Un docente no debe decirle a los chicos qué deben pensar. Y la única herramienta que tenemos es que las familias empiecen a mirar lo que pasa en las aulas con sus hijos. Si no tenemos denuncias concretas de la familia es difícil que podamos intervenir. Como mamá sé que los docentes bajan línea política todo el tiempo", instó Soledad Acuña en una charla por teleconferencia. 

"La izquierda ha tomado una fuerza muy grande, donde el perfil de los estudiantes (para ser maestros) tiene un sesgo cada vez más claro. Eligen la carrera docente luego de haber fracasado en otras carreras. Y si mira por poder socioeconómico y capital cultural, la verdad es que son de los sectores cada vez más bajos", afirmó.