El gobernador Sergio Urribarri, que participó del acto en Rosario que encabezó la presidenta por el Día del Bandera, dijo que "Cristina Fernández  en su discurso de ha representado el sentir de los argentinos más allá de su identificación política y pienso que todos se sienten contenidos en esa convocatoria. La Patria es una y Argentina es de todos, y este es un momento en que tenemos que actuar por nosotros y por todas las generaciones que vienen”.

El mandatario entrerriano aseguró que “la Presidenta sabe que cuenta con el respaldo de millones de argentinos, y como lo demostró en otros momentos difíciles seguramente resolverá lo mejor, y por lo tanto debemos conservar la esperanza en un futuro que por muchas razones se presenta enorme para nuestro pueblo”.

A contramano con el sentir de los argentinos, y en un controvertido acto, el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota recibió en su despacho del Centro Cívico al embajador de Gran Bretaña en Argentina, D. John Freeman, con quien "intercambiaron presentes", según difundió la gobernación en su portal web.

La audiencia De la Sota-Freeman fue de carácter "protocolar" y se produjo en horas de la tarde. También asistió el primer secretario de la Embajada Británica, D. Ross Matthew.

En San Juan, el gobernador José Luis Gioja encabezó un acto en la localidad de Chimbas, al norte de la provincia, donde más de 1500 alumnos de escuelas primarias prometieron lealtad a la bandera. Más tarde, miembros de la Policía de San Juan también efectuaron la promesa ante la mirada de Gioja y el resto de las autoridades provinciales. Finalmente, se efectuó un desfile cívico-militar, seguido por una multitud de sanjuaninos.

En Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que "la bandera es el símbolo de nuestra soberanía que hace libres a los hombres y mujeres del pueblo argentino, es la expresión de nuestra historia, representa nuestro pasado, simboliza nuestro presente y futuro", ante más de 500 alumnos de 4º grado de escuelas provinciales, quienes realizaron su Promesa de Lealtad en el campo Histórico de la Cruz.

Por su parte, en la localidad de Candelaria, al sur de Posadas, el gobernador de Misiones Maurice Closs señaló, al presidir el acto oficial, que "en estos momentos, como muchas veces en la historia, estamos discutiendo soberanía", al referirse a la disputa que mantiene la Argentina con los fondos buitre. "Confiemos una vez más en el gobierno nacional", pidió Closs.

En Tierra del Fuego, la gobernadora Fabiana Ríos presidió el acto central en Usuhaia y marcó que la bandera creada por Belgrano que "estuvo en las grandes batallas que hicieron construir la patria, también está en las pequeñas batallas cotidianas, que quizá no tienen próceres de protagonistas, sino a hombres, mujeres y niños, que todos los días eligen qué bandera enarbolan y levantan."

En Rawson, el gobernador de Chubut Martín Buzzi le tomó promesa de Lealtad a la Bandera a más de 300 alumnos de 4º grado, así como la jura a 19 cadetes policiales, y enfatizó que como gobernador de todos no va a resignar nunca los derechos de los chubutenses”.