La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió ironizar las vacaciones del ministro de Educación, Esteban Bullrich, para exigir la reincorporación de casi tres mil contratados despedidos del Ministerio que encabeza. 

Las acciones en conjunto con  los gremios docentes- nucleados en la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA)- improvisaron una playa frente al Palacio Pizzurno para captar la atención de los medios, ciudadanos y en especial de las autoridades que decidieron echarlos.  

Se espera que el Ministro de marcha atrás con los despidos de  los 400 empleados de equipos centrales y 2600 del programa Nuestra Escuela. Hasta el momento los sindicalistas negaron que el Ministro haya convocado a una reunión junto con los gremios docentes. 

Por otro lado, los delegados de ATE anunciaron una clase abierta para este miércoles y un festival para jueves en el marco de diversas medidas de protesta que prometen que irán recrudeciéndose y puede afectar el comienzo del ciclo lectivo del 2017.