La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal se declaró en estado de alerta frente a una nueva ola de despidos que está preparando el Ministerio de Educación que lidera Esteban Bullrich.

De acuerdo con el sitio El Destape, el titular de la cartera, que se encuentra de vacaciones hasta el 10 de enero del 2017, ordenó a dos de sus funcionarios que comenzaran con las cesantías de 400 trabajadores de distintas áreas y niveles de contrataciones.

De esta manera, los despidos abarcarían áreas como el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), el programa Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el área de gestión educativa. También se ve afectado el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), la Secretaría de Políticas Universitarias, la Dirección de Jóvenes y Adultos, y el área de Recursos Humanos.

Los encargados de llevar adelante esta tarea son el jefe de Gabinete y el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio, Diego Marías y Félix Lacroze respectivamente.

"A algunos trabajadores ya les llegó el telegrama y a otros, de manera informal, los notifican con mails o llamados de teléfono que están despedidos", afirmó el secretario general de la Junta Interna ATE en Educación, Rodrigo Recalde, citado por El Destape.