Los trabajadores públicos y los gremios docentes decidieron este viernes en asamblea, levantar la toma al votar un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, donde continuarán negociando con el Gobierno la reincorporación de los 400 despedidos, y la continuidad del programa Nuestra Escuela, para evitar la desvinculación de los 2600 tutores virtuales. 

Un gesto de las autoridades marcó el inicio de las negociaciones, pero los empleados sumidos en la preocupación por la continuidad laboral rechazaron una propuesta que consideraron insuficiente: "Proponen la reincorporación de 200 (de los 400) y la renovación por enero de los 2600 trabajadores virtuales. No es aceptable, pero como se abre una instancia de diálogo se pasa a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10", sostuvo una de las trabajadoras que se mantuvo en la toma, en declaraciones a ámbito.com.

"Esperamos que el ministro se siente a hablar y repiense la cuestión que tiene que ver con Nuestra Escuela, que es una institución histórica, donde se formaron los docentes. Hasta antes que existiera la escuela la formación era paga y fragmentada", detalló una delegada gremial en diálogo con el canal de noticias C5N.