El Gobierno nacional se reunió este lunes con los representantes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) con el objetivo de acordar los términos para la extensión del plan ProCreAuto, dirigido al incentivo de la industria automotriz.

En la previa al encuentro, las empresas automotrices emitieron una carta en la que revelaron la maniobra de Fiat contra el plan impulsado por el Gobierno, la cual llegó a las manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de la reunión, la mandataria publicó en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, la denuncia de la ACARA, que le había entregado la ministra de Industria Deborah Giorgi.

La referencia tenía que ver con las particulares "consultas" de la empresa Fiat a los dueños de concesionarias, para que, ante la inminente puesta en marcha de otro tramo del ProCreAuto, respondieran si se posicionaban a favor o en contra de la continuidad del plan.

En el caso de una negativa, a través de la “encuesta”, se preguntaba si ésta se relacionaba a "la demora", "la escasa repercusión", "complejidad del programa" o "competencia de otros programas", como por ejemplo los propios de Fiat.

Al revelarse esta particular encuesta en plena reunión, según informó la agencia Télam, el propio presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, fue consultado por esta situación, de la cual poco pudo aclarar.

Según detallaron, visiblemente incómodo y sorprendido por la aparición de una de las encuestas impresas, el titular de Fiat en principio negó conocer su existencia, pero enseguida la justificó al calificarla como supuesta "encuesta de calidad".

Luego de la reunión, Cristina tuiteó: "Ustedes saben que hoy nos reunimos con los titulares de terminales, concesionarias y sindicalistas del sector automotriz. Bueno, un rato antes de la reunión la Ministra Deborah Giorgi me alcanza una nota remitida por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) con un formulario anexo que se explica por sí sólo. La verdad, con esta nota era suficiente para entender qué está pasando...".