Si bien aclaró que esto depende de "otro poder del Estado", el presidente de la Corte Suprema dejó en claro que la Corte debe estar "integrada por cinco miembros".

El reemplazo de la vacante que dejó la salida de Lorenzetti, "depende de otro poder del Estado" y agregó que "hay que leer la Constitución que dice que debe estar integrada por cinco miembros, por lo que hasta fin de año no hay problemas (la renuncia de Zaffaroni es al 31 de diciembre)".

Las declaraciones fueron en el Hotel Alvear, en el marco del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. El encuentro contó con la presencia del empresario Eduardo Eurnekian, además de otros empresarios del campo.

Allí Lorenzetti aseveró que "el Poder Ejecutivo puede nominar para que se ocupe ese lugar vacante" e insistió: "es un tema de otro poder del Estado".

Lorenzetti ratificó que la Corte debe estar integrada por cinco miembros "como lo indica la Constitución".

El presidente de la Corte se manifestó a favor de que se designe un quinto integrante cuando quede el lugar vacante por la renuncia del juez Zaffaroni. "Hay que leer la Constitución", enfatizó(anti