En dos entrevistas publicadas hoy en los diarios Página 12 y La Nación, el titular del máximo tribunal de Justicia del país señaló que "nuestra responsabilidad es que la Corte funcione" e insistió: "la posición es muy clara y el procedimiento es muy claro también".

"En la Argentina el número de ministros de la Corte fue históricamente de cinco", recordó y dejó en claro que "no estamos en una crisis" al señalar que "no me molesta que la Presidenta diga una cosa y nosotros, otra. Forma parte de la vida democrática".

En este marco, Lorenzetti rechazó opinar puntualmente acerca del tratamiento del pliego de Roberto Carlés que este miércoles realizará el Senado Nacional, al indicar que "nosotros no podemos opinar sobre eso. Es una decisión del Congreso".

"Nosotros hemos sido muy claros, otra cuestión es el juego político. Lo que dijimos es sobre nuestra responsabilidad", remarcó.

Con un dejo de cinismo, el parcial magistrado adjudicó que su polémica declaración en el inicio del año judicial sobre la causa AMIA en la que aseguró que "hubo sentencia y es cosa juzgada", no lo dijo en "sentido técnico", sino que "para que entienda la gente", y que quienes no lo entendieron así es porque "hay mala intención".