Como el Congreso no pudo consensuar un texto le ley de extinción de dominio había quedado, en principio, para el ejercicio 2019. Pero el presidente desconociendo la ley firmó un decreto que pretende legislar en cuestiones penales. Mas alla de que no se entiende quien lo asesora dicho decreto no tiene validez si no pasa antes por el Congreso.

A pesar de esto la titular de la Ofician Anticorrupción, Laura Alonso, que se supone debería saber de leyes dijo: "No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero estoy segura de que va a terminar sin un peso".

"Cuando los legisladores empiezan con los tecnicismos es porque no quieren aprobar una ley", dijo también y justificó con ese argumento que la Casa Rosada piensa avanzar contra la expresidenta con o sin aval legislativo. "Mientras que no salga la ley, nosotros usaremos el decreto", advirtió.

El decreto 62/2019 entró en vigencia el martes 22 de este mes y a partir de ese momento el oficialismo trabaja en la avanzada que profundizará lo realizado por el juez Claudio Bonadio y su causa de las fotocopias.

Las redes no se quedaron calladas.

liliana chi on Twitter
César Rodolfo Cuquejo on Twitter
Periodista de Perón on Twitter
Sergio Ugarte on Twitter
Sevi Gammel on Twitter
Daniel on Twitter
Hafle Sury on Twitter
Alicia Brandoni on Twitter
Dany Bum on Twitter