Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel intentaron el asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner el sábado 27 de agosto, cuatro días antes del atentado ocurrido el jueves 1° de septiembre, en la puerta de su vivienda en Recoleta.

Un mensaje del detenido a su novia deja constancia de esa intención durante la tarde del sábado 27: "No, no es que se de cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N y hay poca gente y se está yendo. El momento es ése, ahora ya es tarde. Son las 12 y ella salió a esa hora".

Ocurrió en la noche del sábado 27, Cristina habló desde un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal, luego de la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La comunicación entre Uliarte y Sabag Montiel puso en evidencia la planificación y la inteligencia previa que llevaron adelante, antes del intento de magnicidio sucedido el 1° de septiembre. 

Uno de los mensajes que Sabag Montiel le envió a su novia, Brenda Uliarte, incluyó un momento en el que se acercó al gobernador de la provincia de Buenos Aires: "Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Ettios. Se fue, un quilombo". 

Y luego le hizo una aclaración a su pareja: "Ella está arriba, pero no creo que salga. Ya fue, dejá. Voy para allá, no traigas nada".