El periodista Pablo Méndez Shiff le recordó a Durán Barba en la mesa de Legrand que en una columna firmada por él en el diario Perfil el asesor ecuatoriano había tratado a la conductora de vulgar y elemental. Duran Barba se rió nervioso y dijo "este chico está equivocado", intentando sortear el asunto. 

La columna en cuestión dice lo siguiente:  "Una conocida conductora de televisión fue invitada a cenar en la residencia presidencial. Es el símbolo de la buena educación del país. Su comportamiento fue inusualmente vulgar para el escenario. Al Presidente, que según toda la prensa internacional es el mejor evaluado de Occidente, le dijo que no sabe nada. El mandatario se reúne permanentemente con equipos del más alto nivel que analizan la realidad con herramientas sofisticadas, viaja por todo el país. No se sabe cuáles son las fuentes académicas de la conductora, y tampoco cómo es su vida entre los pobres de los que se considera vocera. Pregunta una cifra, como lo hacen todos los periodistas elementales del continente, para hacer quedar mal al mandatario. Hace en ese escenario anuncios comerciales, lo que al menos es de mal gusto y en otros países puede ser motivo de una denuncia judicial. Tampoco se la puede criticar. Total, ella es así."

Pero luego su negación fue mayor. Mirtha le preguntó si era cierto que había dicho que Macri ganó por milagro y el asesor respondió con un rotundo y mentiroso "no". Sin embargo esa declaración dio título a una entrevista que le realizó el diario El País de España luego del triunfo de la alianza Cambiemos. "Es la primera vez en un siglo que gana alguien que no es peronista ni radical. Que haya ganado Macri es un milagro, si fue por un punto, igual fue maravilloso. Ganamos con un partido que por primera vez alquiló un local dos años antes del triunfo. ¡Por 10 años hicimos política sin tener un local!", fueron sus palabras en febrero de 2016.