"Son militantes, está bien", planteó el asesor preferido de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba y así señaló una supuesta "grieta" imposible de zanjar en el caso por la muerte de Santiago Maldonado. 

En el piso del programa Los Leuco, de TN, el asesor ecuatoriano opinó que la familia del joven artesano tiene una "ideología de izquierda" por la que "nunca iban a darle la razón al Gobierno".

"Cuando yo militaba en la izquierda también pensaba lo mismo; todo lo que hacía el gobierno estaba mal", planteó Duran Barba sin ponerse colorado sobre las críticas que tuvo el accionar de Gendarmería y el Ministerio de Seguridad en este caso. 

Y agregó: "Creo que Patricia Bullrich actuó con demasiada transparencia: ella estaba segura que los gendarmes no se lo habían llevado".

"En la época que había dictaduras sentíamos que cuando le pasa algo a alguien, era culpa del dictador. Había una maquinaria que empezaba en el Gobierno y bajaba a las fuerzas de seguridad. Ahora la Gendarmería no es una fuerza represiva que responde a un aparato, es una fuerza que está combatiendo al narcotráfico. Tienen otra lógica", subrayó el "gurú" que logró transformar a Cambiemos en una fuerza política nacional.