La Presidenta asumió en 2007 con el 46,29 por ciento de los votos y reelegida cuatro años más tarde con el 54,11 por ciento. Así, cumplió siete años de gestión e ingresa en su último y octavo año.

Entre sus medidas y decisiones más importantes -continuadoras de las tomadas durante la presidencia de Néstor Kirchner desde mayo 2003-, se destacan:

. La creación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en diciembre de 2007, generando el hecho inédito para el país y la región, de repatriar más de 1.000 científicos a través del programa Raíces.

. En 2008 se sancionó la ley de Movilidad Jubilatoria, que garantiza dos actualizaciones anuales, recuperando de esta manera el haber mínimo para el sector pasivo que aumentó 1.343 por ciento en 10 años.

. La implementación de la Asignación Universal por Hijo, por la que más de 3.500.000 de niños y niñas reciben mensualmente un seguro social, y que fue complementado con el lanzamiento de la Asignación Universal por Embarazo para protección social (AUE), que se otorga a las futuras madres que se encuentren en las 12 o más semanas de gestación.

. En octubre de 2009, tras ser la norma más debatida y discutida en foros por todo el país, el Congreso sanciona la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplazó a la ley que regía hasta entonces que era una norma establecida durante la última dictadura militar. El objetivo es desmonopolizar la información y garantizar la pluralidad de voces, asegurando un 33% del espectro a los medios no comerciales.

. La Ley de Matrimonio Igualitario permitió que más de 7.000 parejas del mismo sexo se unieran en matrimonio; y más tarde se vio complementada por la Ley de Identidad de Género, que posibilitó que más de 3.000 personas trans pudieron elegir su nombre y sexo.

. Ley del voto joven optativo En ese sentido, se promulgó la ley 26.774 que permitió que cerca de 500.000 jóvenes de entre 16 y 18 años voten de manera optativa a nivel nacional, y posibilitó que participen del acto electoral, ampliando de esta manera ciudadanía y participación de nuevos actores en la escena nacional.

. En abril de 2010 se puso en marcha el Plan Conectar Igualdad para que alumnos y docentes de escuelas públicas de todo el país cuenten con una netbook que les permita acceder al mundo digital del conocimiento, y que al cabo de cuatro años lleva distribuidas más de 4.700.000 computadoras.

. La estatización del sistema de jubilaciones y pensiones, que posibilitó que los 90.000 millones de pesos de los trabajadores, administrados por aseguradoras privadas que cobraban comisiones del 33%, pasen a manos del Estado.

. La Presidenta tomó la decisión de recuperar empresas públicas como Talleres navales Tandanor (2007), Aerolíneas Argentinas (2008), Fábrica Militar de Aviones de Córdoba (2009) y la nacionalización del 51% de las acciones de la petrolera YPF, que se decidió de la mano de la aprobación de la Ley de soberanía hidrocarburífera que declara también de “interés nacional” la recuperación del autoabastecimiento energético.

. Además, en estos siete años al frente del Poder Ejecutivo, Cristina consolidó la integración regional con los países miembros de la América Latina con la participación sostenida y activa de nuestro país en las cumbres del Mercosur, a las que se sumaron espacios como la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), conformada como organismo de cooperación en 2008 por 12 países de la región.

. En ese ámbito, se destacan los respaldos recibidos por nuestro país en el reclamo diplomático por la soberanía de las islas del Atlántico sur, convirtiendo a la cuestión Malvinas en una causa regional.

. Y en el mismo sentido, con respecto a la batalla legal con los fondos buitre, las cumbres regionales respaldaron la postura de Argentina, consolidando un reclamo por la creación de un marco jurídico internacional para las reestructuraciones de deuda soberana que llegó al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) que ratificó esa necesidad a través de una resolución aprobada por mayoría en la Asamblea General del organismo que destacó la necesidad de generar un "multilateralismo real en un mundo más justo".