La presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó demandó a los candidatos presidenciales del 2015 a que expresen cuál será su política de derechos humanos en caso de acceder al gobierno. En este sentido dijo que se trata de una "obligación moral, política, democrática y constitucional" que los aspirantes a la Casa Rosada se pronuncien sobre esa cuestión.

"No me importan tanto las palabras necias como los silencios cómplices; quiero pronunciamientos claros respecto de este tema de los derechos humanos de los hombres y mujeres que quieren gobernar Argentina" a partir de diciembre del 2015, expresó Cristina, en el acto de inauguración del Hospital Municipal de Morón.

Consideró como una "obligación, moral, política, democrática y constitucional decir cuál va a ser la política de derechos humanos del siguiente gobierno" porque se trata de una política de Estado que convirtió a la Argentina en un "país respetado en el mundo entero".

Además, la mandataria dijo que "no hay que enojarse con los que quieren tratar peyorativamente las políticas de DDHH, creo que hay que tener pena", señaló. "Son un  logro y no un curro de este gobierno", agregó la Jefa de Estado.

Y recordó que aunque "los que están presos son militares, pero los que se beneficiaron económicante están vivitos y coleando".

Cristina se refirió al represor Ernesto Barreiro, quien declaró que en La Perla se enterreron desaparecidos secuestrados por la última Dictadura.