Envuelto en una batalla de egos y con amenazas constantes de posibles fracturas, el Frente Amplio Unen se encuentra en un ida y vuelta interminable, que parece poner nervioso a los medios corporativos. Entre retos y adoctrinamiento, el sector hegemónico se la pasa hostigando a la oposición a causa de sus internas.

Por ejemplo, la semana pasada en TN, Nelson Castro invitó al diputado de la UCR, Julio Cobos, para atacarlo durante toda la entrevista, y como si fuera poco, el periodista se refirió al frente que integra, y disparó: “La imagen que dan es la de un rejuntado, para no hablar de bolsa de gatos”.

En cuanto al interior de la fuerza política, mientras se pelean por decidirse si sumarse al Frente Renovador o al PRO, aún hay varios dirigentes que rechazan una posible alianza, mientras que la mayoría se pone de acuerdo solo para cargar contra Elisa Carrió, una de las más decididas en sumarse al macrismo.

Varios dirigentes se expresaron en contra de ‘Lilita’. Humberto Tumini le pidió a Carrió que vaya ella a hacer un acuerdo con el PRO, mientras que Eugenio ‘Nito’ Artaza consideró que fue un error incorporarla al frente.

Por su parte, el archivo de 678 recordó cuando la diputada rechazaba un posible triunfo de Mauricio Macri en el 2003, y lo incluía en un grupo al que denominaba como “empresarios ligados al robo del país”.

Mientras tanto, Pino Solanas, que también se manifestó en contra de la iniciativa de Carrió, parece que no se mete en este cambalache porque está muy ocupado. Es que el cineasta expresó que “esta actividad”, es decir, ser senador, no le da tiempo “para hacer cosas más serias”.