Martín Sabbatella salió al cruce así de versiones lanzadas por algunas medios sobre que el proyecto modifica la Ley de Medios, al asegurar que "es falso que esta ley modifica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. No cambia ni una coma", dijo el funcionario.

No obstante, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) indicó que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso "lo que hace es exceptuar a las empresas TIC de la prohibición de dar servicios de comunicación audiovisual".

Sabbatella también subrayó que "establecer de interés público el acceso y uso de las redes potencia todo el mundo de las comunicaciones", al tiempo que "garantiza el acceso a la comunicación para todo el conjunto del territorio nacional en igualdad de condiciones, y eso es un derecho humano".

Coincidiendo con lo indicado este jueves por Jorge Capitanich, el titular de Afasca sostuvo que "el Estado garantiza un estándar de calidad para todos y todas" y señaló que el proyecto "va en camino de la convergencia, para hacerlo sencillo, que todos puedan ver todos los servicios".

"Critican esta ley porque piensan que afecta su posición dominante", aseguró Sabatella con relación a la fuerte reacción del Grupo Clarín al hacerse público el proyecto denominado 'Argentina Digital'.