El discurso del presidente Alberto Fernández se vio interrumpido este martes por los gritos de un grupo de legisladores opositores, que dejaron el recinto en rechazo a sus palabras. Ocurrió cuando el jefe de Estado hablaba del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) firmado durante la gestión macrista y de la denuncia que él realizó el año pasado ante la Justicia para que se investigue si existió un delito.

Entonces, los legisladores de la oposición empezaron a los gritos y abucheos contra el mandatario en pleno recinto. Sin embargo, sólo se levantaron los referentes del PRO y se retiraron del recinto, dejando gran parte de las bancas vacías. En cambio, los radicales siguieron en sus lugares. Lo mismo ocurrió con la Coalición Cívica.

Por este motivo, desde el PRO a través de un comunicado, los bloques de senadores y diputados del PRO arremetieron contra el Presidente para justificar su decisión.

Tweet de PRO

En el texto señalan que el mandatario realiz "injustificables acusaciones y difamaciones" contra Mauricio Macri, "en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos en lugar de convocar al diálogo en momentos críticos de nuestro país".

"El relato mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina que desconoce la deuda que heredó el ex presidente Macri de las administraciones kirchneristas y las generadas por esta gestión (que ya acumula U$S65.000 millones incluyendo la deuda del BCRA) insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representanes del pueblo en el Congreso de la Nación", agregó el comunicado del PRO.

- Las respuestas aparecieron en twitter:

Tweet de 🌹 Puri 🌹 #NietoDeInmigrantes #EstadoLaico
Tweet de Euge Alia
Tweet de Isabel Natalia Muñoz
Tweet de eduardo gino
Tweet de VℹVℹ
Tweet de Una piba de flores
Tweet de Ringo Starr Bonavena
Tweet de Gepett0K
Tweet de charly