“Este es un año distinto, es mi UPD (último primer día), como dicen los chicos", dijo Horacio Rodríguez Larreta en la apertura de sesiones legislativas porteñas, en comparación con lo que dicen los alumnos del último año secundario. 

“En la Ciudad también al principio nos dijeron que no íbamos a poder, que era imposible, que íbamos a fracasar. Y lo logramos. Nos animamos a transformar la Ciudad y ahora nos vamos a animar a transformar el país”, aseguró Rodríguez Larreta en el recinto de sesiones durante la apertura de sesiones en un discurso que se extendió por 50 minutos.

En tono “dialoguista”, el jefe de Gobierno llamó a “salir de la división y pelear juntos por el futuro que nos merecemos”, consideró que “cuando salimos del griterío, de la chicana, del ruido que genera la política, aparece el cambio” y destacó que “no hay teoría política ni ideología partidaria que sea más importante que ser argentino”.

Tweet de Corta 🏆

Además, tuvo elogios para Macri al agradecer la gestión en la Ciudad en la cual comenzaron “las transformaciones” en el distrito, pero también reconoció el rol durante el mandato en la Casa Rosada al sostener que, de llegar a ser electo como presidente, retomará “el camino empezado en 2015, que es clave para un desarrollo federal de la Argentina”.

Si bien no anunció medidas concretas, anticipó políticas vinculadas a la creación de “zonas francas que generen trabajo e inversiones”; al tiempo que indicó que la asistencia social “no puede seguir siendo en los términos actuales, donde solo se da plata y se terceriza”, sino que mencionó la necesidad de pasar a un esquema “sin intermediarios, por un tiempo indeterminado y que exija una contraprestación a cambio”.

“Trabajé durante una década y media todos los días sin descanso para hacer que todos los que viven y visitan la Ciudad vivan cada día mejor”, recordó en referencia a los ocho años que fue jefe de Gabinete y los restantes que condujo el Ejecutivo. En ese sentido, señaló que el “legado” que dejará a fin de año “es una Ciudad donde la educación es una prioridad. Donde la seguridad no se negocia. Donde la política social es generar trabajo. Donde la salud no es un privilegio. Donde la ley es igual para todos. Y donde hay futuro”. 

Rodríguez Larreta dejó inaugurado el último período de sesiones ordinarias como jefe de Gobierno ya que en diciembre finalizará su mandato frente al Ejecutivo y estuvo rodeado de funcionarios del Gabinete, representantes del Poder Judicial y un grupo de vecinos y vecinas, cuyas historias de vidas aludió durante el mensaje. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; los ministros (de Salud) Fernán Quirós, (Eduación) Soledad Acuña, (de Finanzas) Martín Mura, Enrique Avogadro (Cultura) y José Luis Giusti (Desarrollo Económico y Producción); y los secretarios Martín Redrado y Waldo Wolff; e Inés Weinberg de Roca, integrante del Tribunal Superior de Justicia, entre otros.