El presidente Javier Milei volvió a realizar polémicas declaraciones contra la Universidad de Buenos Aires durante su participación en en el foro empresario IEFA Latam Forum, al asegurar que "la educación pública ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente".

Por este motivo, y mientras Milei pretende licuar el presupuesto de las altas casas de estudios, Horacio Rodriguez Larreta se diferenció del libertario.

“La educación primero. Banco a la UBA”. escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de X (exTwitter). Y siguió con una chicana directa al presidente, quien no pudo recibirse en la Universidad de Buenos Aires y debió hacerlo en la privada de Belgrano, se mostró agradecido de la UBA. 

X de Horacio Rodríguez Larreta

"Como egresado de Ciencias Económicas de la UBA, siento una profunda gratitud y un gran compromiso con la educación pública", remarcó Larreta.

Y enumeró: “la UBA formó cinco Premios Nobel, tiene más de 1.500.000 profesionales egresados, 200 años de historia de formación profesional, 300.000 estudiantes inscriptos de diversos orígenes socioeconómicos y fue premiada como una de las mejores universidades de Latinoamérica”.

"Creo en la educación pública, en su poder transformador sobre las personas y como motor para el desarrollo de la Argentina. Asegurar el acceso a una educación de calidad, eso es cambiar de verdad", completó el Jefe de Gobierno porteño.