Una patota de Joe Lewis impidió el acceso al lago Escondido a los participantes de la Marcha por la Soberanía. Fueron interceptados y les impidieron continuar hasta la costa del lago público ubicado a 40 km de El Bolsón. Los testimonios de los agredidos e imágenes son tremendas. 

Tweet de Editor✍ ⭐⭐⭐


Entre los heridos, se encuentra el diputado Nacional, Daniel Gollan. Celste Fierro, integrante del MST es una de las manifestantes que recibieron piedrazos, gas pimienta, y rebencazos, que dio su testimonio. Durísimo, por cierto. 

La Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), que organiza marchas por la ‘Soberanía al Lago Escondido’, denunció los hechos y la cantidad de heridos de gravedad, que debieron ser trasladados en ambulancia. “En las inmediaciones del paraje “El Foyel” se produjo un ataque por parte de peones rurales que responden al súbdito inglés Joe Lewis, contra quienes reclaman la apertura del camino de Tacuifí hacia el espejo de agua: Nicolás Villagra y Alejandro Magnin resultaron heridos".  Desde FIPCA sostuvieron que entre la patota se identificó a Pablo Puchi, dueño del comercio ubicado en las inmediaciones del lugar: el atacante empleó gas pimienta.