El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, cruzó al titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, quien en el discurso de inauguración de la "muestra del campo" reclamó "un urgente cambio de rumbo".

Domínguez cree que "el pensamiento de Etchevehere sólo le permite mirarse el ombligo y no puede poner luces altas para ver un futuro mejor para la Argentina".

Por su parte, Agustín Rossi declaró que "uno escuchaba al mediodía ese discurso casi desestabilizante del presidente de la Sociedad Rural Argentina" y criticó "que haya dirigentes políticos que estén en el palco aplaudiendo a un sector claramente corporativo".

"El Gobierno no ha sido depredador en estos años, él lo ha sido claramente, ha generado situaciones de trabajo esclavo con sus empleados", dijo el Ministro en respuesta a las palabras de Etchevehere.

Según el diputado Domínguez, "es imperioso avanzar en un capitalismo nacional fuerte, en el que las cooperativas de productores tengan una mayor participación en el comercio de granos, para que la renta de la comercialización de alimentos quede en manos de los argentinos".

El ex ministro de Agricultura de la Nación expresó: "acaba de visitar la Argentina el presidente de la segunda economía más importante del mundo, Xi Jinping". "¿Y cuál es el interés de China en la Argentina? Los agroalimentos. ¿Iría un cliente a visitar a su proveedor si no fuera competitivo, serio y confiable para abastecerlo?", se preguntó.