La senadora santacruceña, María Belén Tapia, salió a defender las dos vidas después de mantener su decisión inconclusa durante un tiempo. En este caso argumentó el derecho a la vida del niño y la falta de preparación de la provincia. 

A pesar de reconocer que “las mujeres que mueren siempre por el aborto son las más pobres”, al igual que varios legisladores de Cambiemos, Tapia votará en contra de todas maneras. 

Pero hace un año la senadora había publicado polémicas fotos en su Facebook, que le costaron más de una crítica. En concreto, se mostró posando al lado de un puma asesinado por su propio esposo.

En su momento, muchos diarios titularon: "Precandidata de Cambiemos hace campaña con la caza de un puma", junto con la foto que la mostraba posando con uno de los animales muertos. 

La funcionaria respondió a las críticas señalando que las imágenes son reales y que se hacía cargo de las mismas, indicando además que fueron tomadas durante "una jornada de caza legal" que realizó con su marido en campos de la zona central de Santa Cruz, en cercanías de San Julián.