La Secretaría de Derechos Humanos informó en la tarde de hoy que "aceptó la renuncia indeclinable que presentó Carlos Alberto García Muñoz", luego de que se difundiera una investigación realizada por Infobae en la que se reveló que estuvo preso en España por violar a su exmujer, amenazándola con una navaja.

"Cabe destacar que al momento de su contratación se solicitaron al Registro Nacional de Reincidencia sus antecedentes, informándose que no registraba ningún antecedente penal. Asimismo, esta Secretaría, desconocía la existencia de una condena penal cumplida en España en su totalidad", explica el comunicado.

En diálogo con Infobae, el secretario de Derechos Humanos Martín Fresneda dijo que ni la presidente Cristina Kirchner ni él estaban al tanto de los antecendentes penales de García Muñoz en España.

Comunicado completo:

LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS INFORMA

ACERCA DE LA RENUNCIA DE CARLOS ALBERTO GARCÍA MUÑOZ

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informa que en el día de la fecha, se aceptó la renuncia indeclinable que presentó Carlos Alberto García Muñoz.

García Muñoz era empleado de esta Secretaría y revestía como contratado, sin ningún tipo de responsabilidad como funcionario de jerarquía. Cabe destacar que al momento de su contratación se solicitaron al Registro Nacional de Reincidencia sus antecedentes, informándose que no registraba ningún antecedente penal. Asimismo, esta Secretaría, desconocía la existencia de una condena penal cumplida en España en su totalidad.