El presidente boliviano, Evo Morales, respaldó a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner y denunció a "la derecha" argentina de intentar dar "un golpe judicial para acabar con el proceso del pueblo argentino imputando a la compañera Cristina".

"La derecha argentina qué está haciendo ahora: movilizada para que la Presidenta pueda renunciar", indicó Morales respecto a la marcha convocada para este 18 de febrero por parte del Poder Judicial y apoyada por políticos de la oposición por la muerte del fiscal Nisman.

En un programa de radio en el central Chapare boliviano, Morales expresó que "tras el ataque económico a Argentina, en base de los denominados fondos buitre, ahora se ha urdido un golpe judicial contra Fernández".

"Nuestro respeto, nuestra admiración, nuestra solidaridad a la compañera Cristina y la Argentina", sostuvo y agregó: "Argentina no está sola, vamos a defendernos (como región) de esta clase de agresiones del exterior porque eso ha pasado con Paraguay. Al presidente Fernando Lugo le dieron un golpe congresal para acabar con su gestión".