En una nota aparecida hoy, el diario La Nación resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la Provincia de Buenos Aires: un licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen", escribió el Gobernador de la Provincia en respuesta a la nota que publicó el comunista del diario de doctrina de la oligarquía argentina. 

En su nota 'La madre de todas las batallas', Sirven usó la expresión "africanizado conurbano" para referirse despectivamente al territorio donde el Frente de Todos tiene mayor cantidad de votantes.

Axel Kicillof continuó: "Seguramente, esto explique por qué Vidal perdió por 20 puntos, pese al apoyo de Macri y de los medios porteños, pese a los dólares de la deuda que colocó en Wall Street y a los que le prestó al país el FMI. Insisto: la patria no sos vos solo, la patria es el otro y con el otro".

Y concluyó: "Hay que recordar que, en 2019, Buenos Aires fue la provincia que menos gasto por habitante hizo. La inversión pública por habitante fue 10 veces menor que en CABA. Conclusión: naturalizan y defienden la desigualdad que es justamente lo que tenemos que transformar".