La querella de los familiares del ARA San Juan se anotó un punto al denunciar ante la Justicia que Gustavo Arribas no iba a regresar al país en la fecha prevista por el juez Ercolini.

Después de la denuncia de la Dra. Carreras y la repercusión en varios medios, entre ellos Diario Registrado, la defensa del ex jefe de la AFI presentó un escrito asegurando que "advirtieron que los vuelos se superponían" y que cuando Arribas debía regresar al país iba a estar en un vuelo hacia Brasil, cosa que ahora se vieron obligados a cambiar para cumplir con la Justicia.

La querella le marcó la cancha a Arribas y tuvo que cambiar su regreso para cumplir con la ley

Cabe recordar que Gustavo Arribas no sólo tiene familia y empresas en Brasil sino que también tiene documentación de ese país por lo que el riesgo de fuga sigue estando latente.

La doctora Valeria Carreras declaró: “Es un logro haber detectado no solo que Arribas no regresaría en la fecha autorizada por el juez, sino que hemos logrado además de obligarlo a cambiar pasajes y cumplir con la ley argentina, que quede expuesto y quede sentado que ya posee documento de identidad brasileño.
Este dato de contar con documento de identidad validó en Brasil sumado a su esposa e hijas nacidas allí y sus propiedades inversiones y negocios que Arribas mismo declaró, aumenta la alerta de fuga a un país sin convenio de extradición 
Por eso estamos atentas desde esta querella nos ocupamos y realizamos todas las presentaciones judiciales, un día habrá igualdad ante la ley”