Mauricio Macri parece desconocer el dicho aquel que reza que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras y después de hacer gala de su ignorancia por llamar populista a Hipólito Yrigoyen y recibir el repudio de una parte del radicalismo, entre ellos su socio Gerardo Morales, rompió su rutina y tuiteó antes del mediodía.

Pero Macri no se quedó en el pedido de disculpas sino que publicó un video para confirmar que no piensa lo que dijo que pensaba de Yrigoyen.

Macri se refirió también a la carta publicada este domingo por el titular de la UCR, en la cual se repudiaban sus expresiones.

En esa carta se afirmaba que "la grieta no es el camino" y, tras resaltar la figura de Yrigoyen, se expresaba sobre Macri: "Denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra propia historia de país".

En su respuesta, Morales también había afirmado, dirigiéndose a a Macri, que si su "intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente".

Tweet de Mauricio Macri