La abogada defensora de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, Valeria Carreras denunció que el procesado ex Jefe de la AFI no volverá al país en la fecha prevista por el juez Ercolini incumpliendo el permiso dado por la Justicia.

"Desde esta querella hemos denunciado ante un nuevo pedido de viaje a Uruguay del procesado ARRIBAS, que según los pasajes que ha aportado a la causa en el día de hoy, ninguno acredita el regreso a la Argentina"

El juez Julián Ercolini, que ha autorizado cada pedido de Arribas para salir del país a pesar de estar procesado en la causa de espionaje e investigado en la de la mesa judicial bonaerense, había autorizado su salida del país por un período de 39 días que comenzaron el 12 de mayo. Arribas debería estar de regreso en Argentina el 19 de junio pero ese día estará en un vuelo con rumbo a Brasil, según consta en la documentación de la aerolínea.

Denuncian que Arribas no cumplirá con la fecha de regreso al país que autorizó el juez Ercolini


Las irregularidades son varias, no consta en los pasajes el nro. de DNI del procesado sino otro que aparentemente se utiliza internacionalmente, el riesgo de fuga es real ya que no ha demostrado que volverá al país. Tiene en su poder el pasaporte y medios económicos, familia, negocios e inversiones en Brasil.

Por otra parte Gustavo Arribas tiene en trámite una causa donde se investiga la legalidad y veracidad de constancias que presentó para poder viajar en otras oportunidades.