"Nuestra postura es muy clara, que es lo que está reclamando toda la sociedad y lo vemos en los medios de comunicación: tenemos que llegar a un acuerdo con los chicos en las aulas", dijo Alberto Pérez, jefe de gabinete provincial, quien desde este jueves es quien encabece la negociación con los docentes.

Un día después de que el titular de Suteba Roberto Baradel participara del programa, Pérez señaló: "No entendemos la intransigencia de los docentes, consideramos nuestra oferta como buena e hicimos tres nuevas ofertas de acortar los plazos de pago, intentamos mejorarla, y nunca encontramos eco en los representantes gremiales".

Luego enumeró los pasos que a su parecer, no permiten comenzar las clases: "Dictamos la conciliación obligatoria y no la actaron, el Defensor del Pueblo citó a una audiencia y fuimos pero no dieron bolilla, un juez les pidió a los docentes y otro hace horas ratificó la medida cautelar para que vuelvan a clases y esperamos que respondan positivamente".

"Sabemos que tenemos que mejorar la escala salarial, pero debe ser con el inicio de las clases ya", apuntó y prefirió aclarar que "prefiero discutir de números en la mesa de negociación", en respuesta a una consultad de Nora Veiras, que le señaló que el informe previo detallaba que sólo el 2,3% de los docentes recibirían el 30,9 y que para la mayoría de los maestros, el aumento es de un 25%.

Pérez cree que "no se entiende un paro por tiempo indeterminado", al tiempo que "sería irresponsable de parte del gobernador si hace una propuesta que luego no puede cumplir", al señalar que no se explica por qué los docentes no se mueve del pedido de un 35% de aumento.

Y se preguntó: "¿Merece esta gestión un paro por tiempo indeterminado? No reniego de que los docentes no peleen por su salario y quieran mejorarlo, pero somos un gobierno que dio 354% de recomposición salarial en seis años, ponemos 63 millones en educación, el 35% del presupuesto de la provincia va allí, somos la provincia del país que más invierte en educación".

Pérez aclaró apenas fue presentado en el panel, que Buenos Aires "es una provincia compleja, tengo 28 años de militancia en el PJ, estar desde el 2003 con la presidenta es un orgullo", y que "como funcionario es una gran responsabilidad ayudar al gobernador a resolver los problemas que tiene la provincia".