La Provincia convocó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria pautada para el próximo miércoles a las 10 en el Ministerio de Trabajo bonaerense. La decisión fue anunciada en un comunicado en el cual se reclamó "a los representantes gremiales que adopten de forma inmediata la misma actitud de cumplimiento de la medida judicial y que comiencen a dictar clases".

La decisión de Daniel Scioli tuvo lugar luego de la medida precautelar ordenada por el juez en lo Contencioso Administrativo Francisco Terrier, quien instó a los docentes al cese inmediato de la medida de fuerza basándose en la Constitución Nacional.

El magistrado señaló que retomando las clases "le ponemos más carga al gobierno que a los maestros" porque debería "establecer la continuidad de las negociaciones paritarias y no descontar a los maestros los días no trabajados".

Los gremios docentes confirmaron que no acatarán el fallo de Terrier ya que "las entidades ingrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal de amparo judicial".