La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a Estados Unidos para desarrollar una agenda de actividades que incluirá una reunión con el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, un encuentro con representantes sindicales internacionales y una intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Además de asistir a la Asamblea, la Jefa de Estado estará en la reunión del Consejo de Seguridad del jueves que encabezará el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Luego, tiene previsto reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y también se entrevistará con el empresario George Soros, considerado como una de las personas más ricas del mundo.

También tiene en la agenda audiencias con representantes del sindicalismo internacional, entre ellos los titulares de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow; de AFLCIO de Estados Unidos, Richard Trumka; de la CLC de Canadá, Hassan Husseoff; de la Confederación Sindical de las Américas, Víctor Báez; de la Confederación Sindical Internacional, Joao Felicio; con el secretario de Relaciones Internacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerardo Martínez.

El jueves emprenderá el regreso a Buenos Aires.